Algunas características del Mármol Crema Marfil

El mármol es uno de los materiales naturales con mayor variedad de formas y colores, entre los que podemos encontrer, verde, blanco, rojo, marrón, amarillo, negro, etc. Existen con vetas y sin vetas, inclusive hay algunos tipos que contienen cristales. Pero uno de los tipos de mármol más difundidos y más utilizados a nivel mundial es el mármol Crema Marfil.

En esta ocasión queremos presentarte uno de los mármoles predilectos de los arquitectos y diseñadores: el mármol Crema Marfil.

piso de mármol crema marfil

Características del mármol Crema Marfil

Gracias a su característica tonalidad crema, es un material perfecto para la construcción. Su bello color beige lo hace muy combinable con casi cualquier otra piedra de distinto color y forma, además de que brinda una excelente sensación de tranquilidad y comodidad.

El mármol crema marfil se obtiene principalmente en Alicante España y se obtiene como resultado de miles de años de sedimentos en piedras calizas compuestas por fragmentos orgánicos de animales plantas, y calcita.

Debido a su peculiar composición podemos encontrar diferentes tipos de mármol crema marfil de acuerdo a su composición, entre los tipos más importantes encontramos el grano de arroz, el tipo flor y aguas, entre muchos otros.

Su bello color es ideal para su uso tanto en piezas de decoración como para pisos y muros. Un piso de mármol crema marfil es ideal para baños y cocinas pequeñas ya que la piedra refleja gran luminosidad y agranda los espacios.

Este tipo de piedra puede emplearse con distintos acabados, entre los más populares está el pulido  de mármol con el cual el material refleja la luz, el apomazado que se consigue mediante un proceso abrasivo bastante parecido al pulido, sin embargo no alcanza a destacar el brillo del material, y de forma natural: ideal para ambientes rústicos o vintage donde queramos un material con carácter más bien avejentado y frágil.

mármol crema marfil

Mantenimiento del mármol crema marfil

Para garantizar una larga vida a nuestros objetos y espacios con mármol crema marfil es indispensable limpiarlos al menos cada seis meses. Este proceso de limpieza debe incluir desbastar las manchas e imperfecciones en el material, pulir toda la superficie de la piedra con diferentes pastas y ácidos para su limpieza, enjuagar con suficiente agua y dejar secar.

El proceso es bastante fácil y existen varias empresas especializadas en realizar estas labores de limpieza, ellos utilizarán las máquinas y productos ideales para alargar la vida de tus acabados y decoraciones en piedra.

piso de marmol crema marfil

Recomendaciones

Si bien el mármol es resistente a humedades y fuego en general, es bastante frágil a rayaduras, es por eso que te recomendamos evitar cualquier tipo de fricción excesiva en tus productos y pisos de mármol, no utilices este material para zonas donde hay gran tránsito y evita limpiarlo con ácidos que puedan afectar su superficie.

Ahora conoces uno de los materiales favoritos de los interioristas: el mármol crema marfil. Se trata de una piedra hermosa que puedes incorporar en distintos espacios de tu casa y oficina. ¿Qué estás esperando para utilizarlos? Estamos seguros de que te encantará cómo se ve en casi cualquier sitio.

pulido y brillado de piso de mármol crema marfil

Contáctanos para mayor información.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button