La magia del mármol travertino en pisos

Entre las múltiples variedades de pisos de mármol, hay uno que tiene el honor de haber sido utilizado para la arquitectura romana, principalmente en sus iglesias y monumentos. Se trata del que está hecho con mármol travertino, un tipo de roca sedimentaria formada por concentraciones de carbonato de calcio.

Características del mármol travertino

Se ha utilizado en la arquitectura desde tiempos antiguos, principalmente porque, además de ser un material muy bello y grácil a la vista, aporta elegancia al espacio. Entre sus características más relevantes se destacan las siguientes:

Superficie duradera. La capa más externa de los pisos de mármol travertino es tan resistente que su belleza natural se conserva por mucho tiempo sin sufrir efectos de deterioro notables.

Antideslizante. Incluso cuando se moja, ofrece una gran resistencia por su gran cantidad de orificios, pues se trata de un material más o menos poroso.

Variedad. Tanto en colores como en la forma en que se presenta, es uno de los tipos de mármol más versátiles, que se puede utilizar tanto para pisos, paredes, acabados y piezas escultóricas como lucir pulido, mate, en bruto, envejecido, apomazado o con un acabado liso, pero poroso.

Decoración con pisos de mármol travertino

Al tratarse de un material con tantos usos posibles y en variedades de color que incluyen rosa, amarillo, blanco, negro, marrón y crema, además del clásico y natural beige, hablamos quizá, de la piedra de construcción que más tiempo lleva siendo utilizada. Tanto para exteriores como para interiores, resulta ser una piedra muy adecuada.

pulido de marmol travertino

Y no es para menos, pues sus vetas permiten dos tipos de corte, ley y contraley, que originan acabados muy distintos, ofreciendo gran variedad para su uso, incluso en un mismo espacio. De ahí que se lo encuentre tanto en espacios públicos y en los hogares, sobre todo en revestimientos de paredes, superficies en general y pisos.

Además, su resistencia lo hace el material ideal para estos últimos, por encima de las losetas cerámicas o baldosas, ya que además de bello y elegante, es muy funcional para uso duro y de tránsito constante (en oficinas públicas o comercios, por ejemplo).

pulido de piso de mármol travertino

Tratamiento de los pisos de este material

A la hora de darle mantenimiento, el pulido de pisos de mármol travertino es muy importante para definir el estilo que se busca según el espacio y uso que se le asigne. Su presencia se puede definir en una terminación brillante o en un acabado mate, con igual posibilidad de aplicación según el gusto de quien lo utiliza. Al final, el acabado que se elija siempre será una pequeña aportación a la indudable belleza natural que este material brinda a los pisos.

Es importante darle el cuidado adecuado, un mantenimiento periódico constante (aproximadamente debe pulirse cada nueve o doce meses) y una limpieza, sobre todo con detergentes y materiales que no contengan cloro y que no puedan mancharlo ni arruinar su brillo.

Encontrado en distintos formatos, colores, acabados, tamaños y presentaciones, el mármol travertino es una roca naturalmente hermosa, de gran elegancia y variabilidad de uso, que aportará siempre un aspecto mágico al espacio donde se utilice.

4 comentarios

  1. Un favor necesito unos 80 m2 de mármol travertino de 30 x 30.. el precio x m2 .. y donde tienen almacén de distribución. Para poder ir ver.. gracy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button