Limpieza de mármol y cómo pulirlo

limpieza de mármol

El mármol es un material elegante y sofisticado que se utiliza con frecuencia para pisos, paredes, fachadas y decoración en general. Es un material con una excelente relación costo beneficio,y lo mejor de todo es que la limpieza de mármol es fácil y sencilla

En este post te hablaremos sobre la limpieza de mármol: qué debes hacer para mantener tus superficies de mármol en óptimas condiciones, libres de manchas e impurezas. Además te explicaremos el proceso de desbastado y pulido de mármol, proceso que te recomendamos hacer con una empresa especializada en mármol, para así obtener mejores resultados.

Limpieza de mármol

El mármol es un material versátil que se puede encontrar en cualquier rincón de nuestras casas; está presente en cocinas, salas, baños, balcones, escaleras, encimeras u objetos de decoración que son constantemente manipulados.

Para el mantenimiento de superficies de mármol no debes utilizar ningún producto químico, basta con utilizar un poco de jabón neutro y agua tibia, pasando un trapo húmedo con esta mezcla. Deja pasar unos minutos y seca la superficie con un paño limpio y seco.

Desmanchado de mármol

El mármol siempre está expuesto a manchas. A continuación te presentamos algunas formas de limpiar fácilmente cualquier superficie de mármol.

Pisos de baños. La humedad siempre está presente en los baños, lo cual puede provocar manchas y moho que pueden ser fácilmente limpiados utilizando un cepillo con cerdas suaves, jabón neutro y un poco de agua tibia.

Encimeras de cocina. Puedes eliminar las manchas de tus encimeras colocando unas gotas de limón y dejándolas actuar durante dos minutos. Posteriormente limpia con una mezcla de agua tibia y vinagre. Para finalizar enjuaga con agua fría y un paño seco.

Pisos de mármol. Para eliminar manchas sencillas te recomendamos utilizar una solución de agua tibia con alcohol. En el cubo de agua agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio y alcohol, así como un poco de jabón neutro. Por otro lado, te recomendamos pulir y abrillantar tus pisos cada seis meses.

Mantenimiento de mármol

Además de limpiar frecuentemente nuestras superficies de mármol, es indispensable pulir y abrillantar el mármol para conservarlo en excelentes condiciones por más tiempo. Este proceso es bastante sencillo, sin embargo te sugerimos contratar los servicios de una empresa especializada.

El proceso inicia desbastando la capa superficial del material para eliminar cualquier imperfecto o mancha. El desbastado de mármol se realiza con una máquina pulidora de dos cabezas que empareja la superficie. Después procedemos a pulir el piso con pastas especiales para eliminar impurezas y abrillantar el material.

Para terminar, se debe de enjuagar la superficie con bastante agua para eliminar impurezas y rastros de las pastas pulidoras.

Ventajas de pulir y abrillantar el mármol

– Conservar en mejor estado nuestros pisos por más tiempo.

– Evitar que las manchas y la suciedad se adhieran permanentemente al piso.

– Conseguir un brillo reluciente.

Así que ya lo sabes, el mármol es un material hermoso y elegante que hará lucir tu casa u oficina de manera espectacular. Sin embargo no olvides que la limpieza de mármol es indispensable y es bastante sencilla. Recuerda realizarla con frecuencia.

pulir y abrillantar mármol

Conoce más acerca de la limpieza de mármol y su pulido y abrillantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button