Pulido y abrillantado de mármol: tipos, ventajas y limpieza

pulido y abrillantado de marmol

El pulido y abrillantado de mármol es vital para mantener un aspecto de lujo, a la vez que preserva a este noble material y mantiene un ambiente higiénico en casas, centros de negocios, museos y todo sitio con esta clase de piso.

Es ideal para crear un entorno sofisticado, a la vez que da una grata sensación de confort y durabilidad. Conoce los tipos de mármol que existen, así como las técnicas de limpieza que lo restauran y mantienen.

Tipos de mármol

El mármol es una roca muy apreciada, que además cuenta una historia al ser producto de millones de años de movimientos tectónicos que presionan y compactan las piedras.

En algunas ocasiones se pueden encontrar lajas con residuos biológicos que la dotan de una belleza sin igual.

Este elemento de la decoración de inmuebles se encuentra en muchas variedades; algunas de las más apreciadas y lujosas son las siguientes:

crema marfil: es muy adaptable a cualquier tipo de acabado; se la utiliza, sobre todo, en interiores;

– negro marquina: sus vetas, de presencia regular, la dotan de un aire de misterio. Se encuentra en grandes reservas y bloques;

– rojo coralito: su tono claro y las vetas que aparecen de manera irregular la hacen una de las variedades preferidas para interiores y exteriores;

– crema valencia: sus tonos cercanos al naranja se mezclan con líneas rojizas. Es ideal para cualquier empleo en interiores;

– marrón emperador: sus granos son finos y es uno de los predilectos para pisos y escaleras;

– rosa zarci: con ligeras vetas irregulares, su empleo es en interiores y exteriores.

Limpieza de mármol

La limpieza del mármol debe realizarse con el uso de productos especializados que no provoquen daños, manchas o rayas. Este es un riesgo con los ácidos y con todos los materiales empleados, debido a la porosidad del mármol natural, por lo que se debe tener conocimiento de los ingredientes y cantidades necesarios.

Lo más recomendable es que la limpieza y el mantenimiento sean realizados por un profesional, con el fin de mantener el valor y la robustez de esta roca.

Algunos de los pasos a seguir por los especialistas son estos:

pulido por medio de maquinaria especializada, donde se eliminan las imperfecciones y se nivela el desgaste;

– abrillantado que dará el toque final, por medio de herramientas más finas y, en ocasiones, acabados a mano;

– desbastado que se realiza en caso de desgastes por filtración, por una mayor pérdida de brillo o por los daños provocados por detergentes;

– diamantado y cristalizado para dar un mayor efecto.

Además, podrán realizar reparaciones en caso de necesidades más específicas.

Clean Center, especialistas en el cuidado del mármol

En Clean Center encontrarás a los expertos en el cuidado del mármol. Su experiencia, aunada al empleo de maquinaria profesional y productos de limpieza efectivos y que no provocan desgaste, dejará tus pisos de mármol más relucientes.

Recuerda que el mejor pulido y abrillantado de mármol se consigue con la experiencia. Renueva el aspecto de este material en cualquiera de tus inmuebles y volverás a enamorarte de ese preciado elemento de decoración que proporciona robustez y elegancia.

Algunas características del Mármol Crema Marfil

El mármol es uno de los materiales naturales con mayor variedad de formas y colores, entre los que podemos encontrer, verde, blanco, rojo, marrón, amarillo, negro, etc. Existen con vetas y sin vetas, inclusive hay algunos tipos que contienen cristales. Pero uno de los tipos de mármol más difundidos y más utilizados a nivel mundial es el mármol Crema Marfil.

En esta ocasión queremos presentarte uno de los mármoles predilectos de los arquitectos y diseñadores: el mármol Crema Marfil.

piso de mármol crema marfil

Características del mármol Crema Marfil

Gracias a su característica tonalidad crema, es un material perfecto para la construcción. Su bello color beige lo hace muy combinable con casi cualquier otra piedra de distinto color y forma, además de que brinda una excelente sensación de tranquilidad y comodidad.

El mármol crema marfil se obtiene principalmente en Alicante España y se obtiene como resultado de miles de años de sedimentos en piedras calizas compuestas por fragmentos orgánicos de animales plantas, y calcita.

Debido a su peculiar composición podemos encontrar diferentes tipos de mármol crema marfil de acuerdo a su composición, entre los tipos más importantes encontramos el grano de arroz, el tipo flor y aguas, entre muchos otros.

Su bello color es ideal para su uso tanto en piezas de decoración como para pisos y muros. Un piso de mármol crema marfil es ideal para baños y cocinas pequeñas ya que la piedra refleja gran luminosidad y agranda los espacios.

Este tipo de piedra puede emplearse con distintos acabados, entre los más populares está el pulido  de mármol con el cual el material refleja la luz, el apomazado que se consigue mediante un proceso abrasivo bastante parecido al pulido, sin embargo no alcanza a destacar el brillo del material, y de forma natural: ideal para ambientes rústicos o vintage donde queramos un material con carácter más bien avejentado y frágil.

mármol crema marfil

Mantenimiento del mármol crema marfil

Para garantizar una larga vida a nuestros objetos y espacios con mármol crema marfil es indispensable limpiarlos al menos cada seis meses. Este proceso de limpieza debe incluir desbastar las manchas e imperfecciones en el material, pulir toda la superficie de la piedra con diferentes pastas y ácidos para su limpieza, enjuagar con suficiente agua y dejar secar.

El proceso es bastante fácil y existen varias empresas especializadas en realizar estas labores de limpieza, ellos utilizarán las máquinas y productos ideales para alargar la vida de tus acabados y decoraciones en piedra.

piso de marmol crema marfil

Recomendaciones

Si bien el mármol es resistente a humedades y fuego en general, es bastante frágil a rayaduras, es por eso que te recomendamos evitar cualquier tipo de fricción excesiva en tus productos y pisos de mármol, no utilices este material para zonas donde hay gran tránsito y evita limpiarlo con ácidos que puedan afectar su superficie.

Ahora conoces uno de los materiales favoritos de los interioristas: el mármol crema marfil. Se trata de una piedra hermosa que puedes incorporar en distintos espacios de tu casa y oficina. ¿Qué estás esperando para utilizarlos? Estamos seguros de que te encantará cómo se ve en casi cualquier sitio.

pulido y brillado de piso de mármol crema marfil

Contáctanos para mayor información.

La magia del mármol travertino en pisos

mármol travertino

Entre las múltiples variedades de pisos de mármol, hay uno que tiene el honor de haber sido utilizado para la arquitectura romana, principalmente en sus iglesias y monumentos. Se trata del que está hecho con mármol travertino, un tipo de roca sedimentaria formada por concentraciones de carbonato de calcio.

Características del mármol travertino

Se ha utilizado en la arquitectura desde tiempos antiguos, principalmente porque, además de ser un material muy bello y grácil a la vista, aporta elegancia al espacio. Entre sus características más relevantes se destacan las siguientes:

Superficie duradera. La capa más externa de los pisos de mármol travertino es tan resistente que su belleza natural se conserva por mucho tiempo sin sufrir efectos de deterioro notables.

Antideslizante. Incluso cuando se moja, ofrece una gran resistencia por su gran cantidad de orificios, pues se trata de un material más o menos poroso.

Variedad. Tanto en colores como en la forma en que se presenta, es uno de los tipos de mármol más versátiles, que se puede utilizar tanto para pisos, paredes, acabados y piezas escultóricas como lucir pulido, mate, en bruto, envejecido, apomazado o con un acabado liso, pero poroso.

Decoración con pisos de mármol travertino

Al tratarse de un material con tantos usos posibles y en variedades de color que incluyen rosa, amarillo, blanco, negro, marrón y crema, además del clásico y natural beige, hablamos quizá, de la piedra de construcción que más tiempo lleva siendo utilizada. Tanto para exteriores como para interiores, resulta ser una piedra muy adecuada.

pulido de marmol travertino

Y no es para menos, pues sus vetas permiten dos tipos de corte, ley y contraley, que originan acabados muy distintos, ofreciendo gran variedad para su uso, incluso en un mismo espacio. De ahí que se lo encuentre tanto en espacios públicos y en los hogares, sobre todo en revestimientos de paredes, superficies en general y pisos.

Además, su resistencia lo hace el material ideal para estos últimos, por encima de las losetas cerámicas o baldosas, ya que además de bello y elegante, es muy funcional para uso duro y de tránsito constante (en oficinas públicas o comercios, por ejemplo).

pulido de piso de mármol travertino

Tratamiento de los pisos de este material

A la hora de darle mantenimiento, el pulido de pisos de mármol travertino es muy importante para definir el estilo que se busca según el espacio y uso que se le asigne. Su presencia se puede definir en una terminación brillante o en un acabado mate, con igual posibilidad de aplicación según el gusto de quien lo utiliza. Al final, el acabado que se elija siempre será una pequeña aportación a la indudable belleza natural que este material brinda a los pisos.

Es importante darle el cuidado adecuado, un mantenimiento periódico constante (aproximadamente debe pulirse cada nueve o doce meses) y una limpieza, sobre todo con detergentes y materiales que no contengan cloro y que no puedan mancharlo ni arruinar su brillo.

Encontrado en distintos formatos, colores, acabados, tamaños y presentaciones, el mármol travertino es una roca naturalmente hermosa, de gran elegancia y variabilidad de uso, que aportará siempre un aspecto mágico al espacio donde se utilice.

Todo sobre el pulido de pisos de concreto

pulido de pisos de concreto

Hay modas que aparecen de imprevisto y se van así como llegaron; sin embargo, en cuanto a la construcción y los acabados arquitectónicos, las modas duran lo que duran los edificios que las contienen. Tal es el caso del pulido de pisos de concreto. Y es que, aunque el pulido se deteriore, un piso de este material dura mucho más siendo bello si se sabe cuidar.

pulido de concreto

La moda del concreto pulido

Desde hace un tiempo, se ha puesto de moda utilizar este tipo de acabado. Aunque ha sido lógica su aplicación en pisos de naves industriales o de comercios con gran tránsito por su alta resistencia y costo, es reciente su uso en interiores de hogares y oficinas, donde se esperan acabados más íntimos y agradables a la vista.

Los profesionales de la construcción han encontrado en los pisos de concreto, que parecían tan comunes y grises, una ventana abierta al diseño y a la novedad.

Ventajas de los pisos de concreto

Iluminación. Se trata de un material que, por sus características, refleja muy bien la luz, permitiendo así su aprovechamiento en interiores. Es un rasgo que se agudiza con el pulido de concreto.

Costos. Es la materia prima con mayor presencia en la construcción, así que su enorme oferta y facilidad de producción lo vuelven un material de gran calidad a bajo precio.

Versatilidad. Sí, es cierto que su forma base es gris o blanca, pero ya que no es una piedra natural, se puede mezclar con diversos pigmentos para crear, no solo tonos específicos, sino también texturas, además de acabados para todos los gustos.

Ruido. A diferencia del parquet y otros pisos de madera en general, algunos tipos de loseta y ciertas presentaciones de mármol, el concreto ahoga el ruido producido por la fricción al caminar. Esta característica ofrece una intimidad inigualable en los espacios donde se utiliza.

Durabilidad. Es el material por excelencia para comercios y naves industriales, así que, sin importar su uso o el gusto de quien lo utiliza, el concreto da una garantía de duración que lo vuelve la inversión ideal.

Higiene. Se trata de un material de manejo sencillo, de fácil intervención en caso de requerir algún tipo de restauración, y con un mantenimiento de bajo costo. Sin embargo, es importante cuidar su brillo.

Algunas recomendaciones para su limpieza

Aunque es un material muy resistente a la abrasión, fricción y trato duro, la limpieza de pisos de concreto pulido es diaria. Se deben lavar con agua limpia y trapeadores con almohadillas de microfibras. Es importante evitar materiales muy ácidos que puedan opacar su acabado.

Los especialistas comienzan su trabajo protegiendo el piso con un sellador, y recomiendan usar productos de ph neutro. Además, hay que evitar mancharlo con líquidos llenos de colorante, pintura o grasa, y nunca se deben secar directamente los productos de limpieza.

El pulido de pisos de concreto se ha vuelto una moda que otorga un estilo novedoso y lleno de posibilidades a un material ya tan conocido. Esto por no mencionar que su mantenimiento es amigable con el medio ambiente y a un costo excepcional.

Todo lo que se debe saber sobre el desbastado de mármol

desbastado de pisos

Desbastar pisos, y específicamente el desbastado de mármol, es un proceso necesario para conservar la calidad, brillantez, funcionalidad, estética y coloración de los mismos, pues antes de pulir se requiere este procedimiento. Sin embargo, algunas personas confunden los términos o los procesos a los que se refieren.

Para ellos es esta guía que contiene todo lo que se tiene que saber al respecto.

¿Qué es el desbastado?

Anterior al pulido de mármol, consiste en un cierto raspado del piso, con maquinaria especializada, que ayuda a corregir errores en la superficie, pues se busca rebajarlo aproximadamente 3 milímetros para nivelarlo, desmancharlo o recuperar su brillo con diversas finalidades.

Se trata de un proceso que se aplica a pisos de materiales rígidos en general como pueden ser terrazo, concreto, granito y, por supuesto, el que motiva esta guía, el mármol. Al tratarse de pisos firmes, porosos y rocosos, es necesario un mantenimiento que incluya un raspado inicial para poder pulirlos después, así como hacerlos funcionales.

desbastado de marmol

​¿Cuándo es necesario desbastar un piso de mármol?

En la restauración de mármol

Es importante restaurar la piedra a su estado óptimo para aprovechar sus propiedades al máximo. Cuando un piso tiene tiempo sin pulirse, ha perdido brillo, está manchado, rayado o incluso dañado por movimientos de muebles, el paso de las personas o los materiales que se utilizan para lavarlo, es necesario realizar un desbastado. El fin es raspar el piso para dejarlo como si fuera nuevo.

En la instalación de pisos de mármol

Particularmente cuando se instala por primera vez un piso de este material, es muy importante realizar el desbastado. Al hacerlo, se garantiza su vida útil, pues se tapan porosidades a través de las cuales se filtran líquidos y polvo que pueden manchar el piso, dándole así mayor protección y durabilidad.

También es un proceso necesario por cuestiones de funcionalidad, ya que de esta manera se eliminan posibles protuberancias en el material y se aplica para nivelar las juntas entre losetas, por lo que se evitan tropezones y se brinda uniformidad al acabado.

Como parte del mantenimiento de mármol

El desbastado del piso es un proceso anterior al pulido, ya que este último, que sirve para recuperar el abrillantado de mármol y sus cualidades estéticas, requiere de un piso uniforme, liso, sin manchas, fracturas o rayas para aplicarse.

Algunas recomendaciones

Además del equipo y la tecnología, se requiere de personal capacitado y estrategias de trabajo que permitan aplicarlo a pisos en constante uso y a horarios que no interfieran con las actividades del inmueble. Tal es el caso de casas habitación que cuentan con piso de mármol, pero también de las empresas, oficinas, bodegas, comercios e instituciones que requieren de un servicio en horarios muy específicos o de plena actividad.

Por eso es importante que quien busque instalar, dar mantenimiento o restaurar un piso de esta roca metamórfica, se apoye en el trabajo de profesionales para desbastar el piso. Contamos con un servicio especializado para ofrecer el desbastado de mármol con la mejor calidad y ajustado a las necesidades de quien lo requiere.

A diferencia de otras empresas que realizan desbastado de pisos, nosotros trabajamos con desbastadoras de sistema planetario para un desbaste más rápido y uniforme.

Pulido de pisos sin contaminantes: conoce el Bonastre System

pulido de pisos

El pulido de pisos en lugares con gran afluencia y desgaste es absolutamente necesario para mantener un aspecto agradable y salubre por estar expuestos a los daños por la contaminación y el medio.

Tradicionalmente, la limpieza de pisos se lleva a cabo con diversos productos químicos que, por una parte, tienen cierto grado de toxicidad para las personas, a la vez que acarrean un impacto ambiental negativo. Hay una opción más efectiva y libre de contaminantes, gracias a la tecnología que utiliza solo agua.

¿Qué es el “pulido de pisos con agua”?

El agua, por sí misma, es un aliado de la limpieza, mientras el Bonastre System potencia sus posibilidades y ofrece un brillo de espejo, por medio de sus discos, los que retiran todas las manchas, eliminan las impurezas y pulen las superficies de manera eficiente.

Todo esto se lleva a cabo sin utilizar otros productos, por lo que se garantiza un tratamiento ecológico durante todo el proceso y se evita el daño a los materiales. Esto alarga la vida útil de los pisos y mantiene su buen aspecto.

pulido de pisos sin contaminantes

¿Cuáles son las características del Bonastre System?

Existen dos modalidades de este sistema de higiene y conservación: PADS y PRO.

Comparten las siguientes propiedades:

– Solo requieren agua.

– Se pueden colocar en cualquier herramienta que utilice almohadillas.

– Proveen una capa antideslizante.

– Dan un brillo intenso.

El sistema PRO tiene estas funciones adicionales:

– Deja un brillo sin igual, de espejo.

– Pule y abrillanta a la vez, por lo cual se eliminarán hasta las rayas más profundas.

Elimina manchas provocadas por todo tipo de agentes químicos, incluidos los ácidos.

– Aunque su acción es profunda, no deja ninguna clase de residuo ni deja marcas en los pisos.

Esta versión requiere de la experiencia profesional y dejará un acabado insuperable.

pulido de pisos sin contaminantes en escaleras

Los sistemas tradicionales de limpieza, que hacen uso de ácidos, pastas y distintos líquidos, tienen varias desventajas:

– Pueden dejar rayas o manchas si la aplicación no es exacta.

– Al mezclarse con el agua, tienen un alto nivel de contaminación.

– Su origen y fabricación representa un impacto ambiental negativo.

– Son un riesgo de salud para los encargados de la limpieza y para los ocupantes del sitio en general.

El Bonastre System contrarresta estos efectos con sus múltiples ventajas:

– Sus elementos son seguros para la salud.

– No deja rastros indeseables.

– Minimiza los efectos ambientales negativos.

– Su efecto es duradero e higiénico.

bonastre system pulido de pisos

Las dos modalidades del sistema Bonastre System se pueden utilizar en pisos de mármol, terrazo, piedra caliza, concreto pulido, travertino. La variante PRO también se puede emplear en granito. La técnica con PADS es ideal para mosaico hidráulico y piso industrial epóxico.

¿Cómo obtener los beneficios del Bonastre System?

Los beneficios del sistema aplican para diversos materiales, por lo que tus superficies quedarán limpias, pulidas y con brillo espectacular.

Clean Center es la solución integral en las necesidades de limpieza. Conoce los servicios que te ofrecemos para mantener y restaurar tus pisos, ya sea en hogares, oficinas, centros comerciales, aeropuertos y otros lugares. ¡Contacta con el pulido de pisos profesional y ecológico!

Clean Center

desbastado de piso de concreto

Clean Center México.

En Clean Center ofrecemos Servicios y Productos para el Pulido de Pisos, Abrillantado, Restauración y Mantenimiento de Mármol, Granito, Terrazo, Loseta, Mosaico, Cantera, Concreto y Madera.

pulido de pisos clean center

Clean Center México es una marca de Clean Center Company, fundada en Los Ángeles California para ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento de pisos y alfombras.

Se distribuían hacia México pulidoras de pisos americanas y productos químicos marca Prochem para lavar tapetes y Alfombras, posteriormente se comenzó a ver en comercios y oficinas la sustitución de alfombras por diferentes tipos de pisos para una mayor higiene y facilidad de limpieza en todo tipo de inmuebles, lo cual se comenzaron a priorizar los servicios de pulido de pisos, limpieza y mantenimiento de todo tipo de pisos.

Nuestros Servicios:

  • Pulido de Pisos de Mármol
  • Pulido de Pisos de Concreto
  • Pulido de Pisos de Madera
  • Desbastado de Mármol
  • Desbastado de Concreto
  • Desbastado de Madera
  • Abrillantado de Pisos
  • Abrillantado de Mármol
  • Abrillantado de Granito
  • Abrillantado de Concreto
  • Barnizado de Pisos de Madera
  • Renta de Pulidoras de Pisos
  • Renta de Desbastadoras de Pisos
  • Renta de Pulidoras de Pisos de Madera
  • Limpieza de Pisos de Loseta
  • Lavado de Pisos de Loseta

Contamos con una amplia experiencia en pulido y restauración de Mármol, Concreto y Madera, por lo que damos una demostración antes de realizar cualquier trabajo de pulido de piso para asegurar y demostrar nuestra calidad y resultado.

En Clean Center trabajamos con pulidoras y desbastadoras Italianas de Alto Desempeño para ofrecer rapidez y eficiencia  en todo tipo de pisos.

Contamos con Pulidoras de Pisos, Pulidoras de Mano, Pulidoras Escaloneras, Desbastadoras Trifásicas y Bifásicas, Abrillantadoras a Gas y Aspiradoras de Polvo para trabajos en Seco.

Nuestros precios son altamente competitivos sin descuidar la calidad de trabajo y, no solicitamos anticipos sin hacer demostración previa en grandes proyectos.

Contáctanos y Solicita una Visita y Presupuesto sin costo en la Ciudad de México y Estado de México.

Pisos de Concreto Pulido

pisos de concreto pulido

Pisos de Concreto Pulido y Abrillantado.

Los Pisos de Concreto Pulido se realizan mediante un desbaste de la superficie para nivelar el suelo y dejar el acabado deseado pero con el por cerrado del cemento hasta dejar la superficie suave al tacto.

En Clean Center realizamos servicios de:

  1. Pisos de Concreto Pulido
  2. Desbastado de Concreto
  3. Pulido de Concreto
  4. Concreto Pulido
  5. Concreto Oxidado
  6. Abrillantado de Concreto

desbastado de concreto

Los pisos de concreto de pueden desbastar en seco o agregando agua para evitar hacer polvo en el área de trabajo.

Los pisos de concreto o cemento se pulen mediante un desbastado fino para dejar la superficie suave y puliday, posteriormente se resanan grietas y oquedades con cemento especial a base de polímeros y endurecedores para evitar que se levanten los resanen.

El perfecto desbastado es la clave para dejar un concreto nivelado y fino para aplicar sellador y densificador de litio para abrillantar, sellar y endurecer la superficie.

desbastado de piso de concreto

Ver Más en:

Pulido de Concreto

 

Pulido de Pisos Clean Center MX

pulido de pisos clean center mx

Realizamos Servicios de Pulido, Desbastado, Restauración y Abrillantado de Todo tipo de Pisos y Superficies de Mármol, Loseta, Granito, Terrazo, Porcelanato, Cantera, Madera, y Concreto en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, entre otros.

Utilizamos maquinaria de última generación para un desempeño y calidad en el trabajo, así como productos para el Pulido de Pisos y Superficies de alta calidad y desempeño.

Ofrecemos Demostración y Visita para mostrar nuestros productos y servicios, para exponer nuestro trabajo en vivo y no mediante palabras.

Llámanos y solicita mayor información.

Contacto

Abrillantado de Mármol Blanco Bego

Brillo de piso

El Mármol Bego es una piedra caliza que ofrece un alto brillo en comparación con otros mármoles.

Marmol bego

El proceso consiste en Pulir con ácido oxálico y pasta cristal órdenes simplemente con pasta verde y blanca de marca MASISA para dar un brillo como espejo.

¡llámanos y solicita una Visita y Demostración!

Contacto