Todo lo que se debe saber sobre el desbastado de mármol

Desbastar pisos, y específicamente el desbastado de mármol, es un proceso necesario para conservar la calidad, brillantez, funcionalidad, estética y coloración de los mismos, pues antes de pulir se requiere este procedimiento. Sin embargo, algunas personas confunden los términos o los procesos a los que se refieren.

Para ellos es esta guía que contiene todo lo que se tiene que saber al respecto.

¿Qué es el desbastado?

Anterior al pulido de mármol, consiste en un cierto raspado del piso, con maquinaria especializada, que ayuda a corregir errores en la superficie, pues se busca rebajarlo aproximadamente 3 milímetros para nivelarlo, desmancharlo o recuperar su brillo con diversas finalidades.

Se trata de un proceso que se aplica a pisos de materiales rígidos en general como pueden ser terrazo, concreto, granito y, por supuesto, el que motiva esta guía, el mármol. Al tratarse de pisos firmes, porosos y rocosos, es necesario un mantenimiento que incluya un raspado inicial para poder pulirlos después, así como hacerlos funcionales.

desbastado de marmol

​¿Cuándo es necesario desbastar un piso de mármol?

En la restauración de mármol

Es importante restaurar la piedra a su estado óptimo para aprovechar sus propiedades al máximo. Cuando un piso tiene tiempo sin pulirse, ha perdido brillo, está manchado, rayado o incluso dañado por movimientos de muebles, el paso de las personas o los materiales que se utilizan para lavarlo, es necesario realizar un desbastado. El fin es raspar el piso para dejarlo como si fuera nuevo.

En la instalación de pisos de mármol

Particularmente cuando se instala por primera vez un piso de este material, es muy importante realizar el desbastado. Al hacerlo, se garantiza su vida útil, pues se tapan porosidades a través de las cuales se filtran líquidos y polvo que pueden manchar el piso, dándole así mayor protección y durabilidad.

También es un proceso necesario por cuestiones de funcionalidad, ya que de esta manera se eliminan posibles protuberancias en el material y se aplica para nivelar las juntas entre losetas, por lo que se evitan tropezones y se brinda uniformidad al acabado.

Como parte del mantenimiento de mármol

El desbastado del piso es un proceso anterior al pulido, ya que este último, que sirve para recuperar el abrillantado de mármol y sus cualidades estéticas, requiere de un piso uniforme, liso, sin manchas, fracturas o rayas para aplicarse.

Algunas recomendaciones

Además del equipo y la tecnología, se requiere de personal capacitado y estrategias de trabajo que permitan aplicarlo a pisos en constante uso y a horarios que no interfieran con las actividades del inmueble. Tal es el caso de casas habitación que cuentan con piso de mármol, pero también de las empresas, oficinas, bodegas, comercios e instituciones que requieren de un servicio en horarios muy específicos o de plena actividad.

Por eso es importante que quien busque instalar, dar mantenimiento o restaurar un piso de esta roca metamórfica, se apoye en el trabajo de profesionales para desbastar el piso. Contamos con un servicio especializado para ofrecer el desbastado de mármol con la mejor calidad y ajustado a las necesidades de quien lo requiere.

A diferencia de otras empresas que realizan desbastado de pisos, nosotros trabajamos con desbastadoras de sistema planetario para un desbaste más rápido y uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button