Cinco ideas para pisos laminados

pisos laminados

Los pisos laminados son, más que un tipo de piso, un tipo de recubrimiento.

Están constituidos a partir de piezas individuales conformadas por varias capas, de las cuales la más superficial es la cara que quedará como piso firme del lugar donde se coloca.

Siempre en tendencia

Al tratarse de láminas cuyo diseño, color y textura pueden ser cada vez más personalizados gracias a la tecnología.

Especialmente los pisos laminados ofrecen múltiples formas y gran variedad de colores. Es quizá el piso con mayor rango de diseños que se puede utilizar.

Incluso hay modelos de impresión con vetas que se pueden seguir entre las distintas láminas aportando un diseño final demasiado cercano a la madera sin que se note diferencia alguna. También pueden imitar el mármol o el granito.

Ventajas de los pisos laminados

El uso de este tipo de pisos es muy común debido a que ofrece muchas ventajas para quienes lo utilizan.

– Fácil de colocar. Contando con las herramientas adecuadas, su instalación es tan sencilla que resulta ser menor el tiempo de preparación del subsuelo que recibirá el laminado.

– Elegante. Sus diseños poseen una elegancia única, sobria y uniforme tanto para espacios amplios como para pequeños.

– Limpieza rápida. Es un material resistente al agua y la humedad, grueso y que no requiere de mucha atención. El conjunto de estas características facilita la limpieza de los pisos laminados.

– Precio accesible. Ofrece la misma estética y comodidad que la madera, pero se obtiene a un precio hasta 50% más bajo.

colocación de pisos laminados

Cinco ideas de pisos laminados

Estas son algunas ideas para diversos tipos de pisos laminados de casa, comercios y oficinas.

La granja

Se trata de un estilo de piso laminado donde las tablas simulan ser gruesas y de madera vieja. La impresión es tan realista que incluso se pueden ver botones naturales de maderas rústicas.

Industrial

Se requiere un tipo de laminado con piezas más anchas, en formas similares a baldosas y con tonos oscuros. Puede ser un piso rugoso, que permite evocar los pisos de grandes naves industriales abandonadas, pero sin perder su elegancia.

Tonos blancos

Esta idea está en tendencia tanto en el hogar, en la cocina, como en los comercios del tipo de cafeterías y restaurantes. Algo que luce como madera pero cuesta la mitad de precio y ocupa tonos blancos en cocina da una impresión de mucha higiene, elegancia y, además de que es mas barata que la madera. También es más fácil de limpiar.

A mano

Con las láminas pulidas a mano se logra un diseño con diversos tonos del mismo color y algunos detalles del trabajo manual como raspaduras de las herramientas. Un piso «a mano» ya trae en su diseño esos detalles.

Madera recuperada

Con bordes que encajan perfectamente en los bloques, la madera recuperada y laminada para pisos es una tendencia que mezcla una estética particular y conciencia ambiental.

Es importante realizar cada cierto tiempo el pulido de pisos laminados con profesionales para el correcto mantenimiento del mismo que, aunque muy resistente, también debe cuidarse.

Ahora ya tienes 5 nuevas ideas para tus pisos laminados, ¿se te ocurre algún diseño novedoso?

Para limpiar pisos laminados se debe tomar en cuenta el pulido y encerado ocasionalmente para evitar que se manchen y se desgasten fácilmente.

Contáctanos y solicita más información sobre nuestros servicios de mantenimiento y pulido de pisos laminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button