Pulido y abrillantado de mármol: tipos, ventajas y limpieza

pulido y abrillantado de marmol

El pulido y abrillantado de mármol es vital para mantener un aspecto de lujo, a la vez que preserva a este noble material y mantiene un ambiente higiénico en casas, centros de negocios, museos y todo sitio con esta clase de piso.

Es ideal para crear un entorno sofisticado, a la vez que da una grata sensación de confort y durabilidad. Conoce los tipos de mármol que existen, así como las técnicas de limpieza que lo restauran y mantienen.

Tipos de mármol

El mármol es una roca muy apreciada, que además cuenta una historia al ser producto de millones de años de movimientos tectónicos que presionan y compactan las piedras.

En algunas ocasiones se pueden encontrar lajas con residuos biológicos que la dotan de una belleza sin igual.

Este elemento de la decoración de inmuebles se encuentra en muchas variedades; algunas de las más apreciadas y lujosas son las siguientes:

crema marfil: es muy adaptable a cualquier tipo de acabado; se la utiliza, sobre todo, en interiores;

– negro marquina: sus vetas, de presencia regular, la dotan de un aire de misterio. Se encuentra en grandes reservas y bloques;

– rojo coralito: su tono claro y las vetas que aparecen de manera irregular la hacen una de las variedades preferidas para interiores y exteriores;

– crema valencia: sus tonos cercanos al naranja se mezclan con líneas rojizas. Es ideal para cualquier empleo en interiores;

– marrón emperador: sus granos son finos y es uno de los predilectos para pisos y escaleras;

– rosa zarci: con ligeras vetas irregulares, su empleo es en interiores y exteriores.

Limpieza de mármol

La limpieza del mármol debe realizarse con el uso de productos especializados que no provoquen daños, manchas o rayas. Este es un riesgo con los ácidos y con todos los materiales empleados, debido a la porosidad del mármol natural, por lo que se debe tener conocimiento de los ingredientes y cantidades necesarios.

Lo más recomendable es que la limpieza y el mantenimiento sean realizados por un profesional, con el fin de mantener el valor y la robustez de esta roca.

Algunos de los pasos a seguir por los especialistas son estos:

pulido por medio de maquinaria especializada, donde se eliminan las imperfecciones y se nivela el desgaste;

– abrillantado que dará el toque final, por medio de herramientas más finas y, en ocasiones, acabados a mano;

– desbastado que se realiza en caso de desgastes por filtración, por una mayor pérdida de brillo o por los daños provocados por detergentes;

– diamantado y cristalizado para dar un mayor efecto.

Además, podrán realizar reparaciones en caso de necesidades más específicas.

Clean Center, especialistas en el cuidado del mármol

En Clean Center encontrarás a los expertos en el cuidado del mármol. Su experiencia, aunada al empleo de maquinaria profesional y productos de limpieza efectivos y que no provocan desgaste, dejará tus pisos de mármol más relucientes.

Recuerda que el mejor pulido y abrillantado de mármol se consigue con la experiencia. Renueva el aspecto de este material en cualquiera de tus inmuebles y volverás a enamorarte de ese preciado elemento de decoración que proporciona robustez y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button