Todo sobre el pulido de pisos de concreto

pulido de pisos de concreto

Hay modas que aparecen de imprevisto y se van así como llegaron; sin embargo, en cuanto a la construcción y los acabados arquitectónicos, las modas duran lo que duran los edificios que las contienen. Tal es el caso del pulido de pisos de concreto. Y es que, aunque el pulido se deteriore, un piso de este material dura mucho más siendo bello si se sabe cuidar.

pulido de concreto

La moda del concreto pulido

Desde hace un tiempo, se ha puesto de moda utilizar este tipo de acabado. Aunque ha sido lógica su aplicación en pisos de naves industriales o de comercios con gran tránsito por su alta resistencia y costo, es reciente su uso en interiores de hogares y oficinas, donde se esperan acabados más íntimos y agradables a la vista.

Los profesionales de la construcción han encontrado en los pisos de concreto, que parecían tan comunes y grises, una ventana abierta al diseño y a la novedad.

Ventajas de los pisos de concreto

Iluminación. Se trata de un material que, por sus características, refleja muy bien la luz, permitiendo así su aprovechamiento en interiores. Es un rasgo que se agudiza con el pulido de concreto.

Costos. Es la materia prima con mayor presencia en la construcción, así que su enorme oferta y facilidad de producción lo vuelven un material de gran calidad a bajo precio.

Versatilidad. Sí, es cierto que su forma base es gris o blanca, pero ya que no es una piedra natural, se puede mezclar con diversos pigmentos para crear, no solo tonos específicos, sino también texturas, además de acabados para todos los gustos.

Ruido. A diferencia del parquet y otros pisos de madera en general, algunos tipos de loseta y ciertas presentaciones de mármol, el concreto ahoga el ruido producido por la fricción al caminar. Esta característica ofrece una intimidad inigualable en los espacios donde se utiliza.

Durabilidad. Es el material por excelencia para comercios y naves industriales, así que, sin importar su uso o el gusto de quien lo utiliza, el concreto da una garantía de duración que lo vuelve la inversión ideal.

Higiene. Se trata de un material de manejo sencillo, de fácil intervención en caso de requerir algún tipo de restauración, y con un mantenimiento de bajo costo. Sin embargo, es importante cuidar su brillo.

Algunas recomendaciones para su limpieza

Aunque es un material muy resistente a la abrasión, fricción y trato duro, la limpieza de pisos de concreto pulido es diaria. Se deben lavar con agua limpia y trapeadores con almohadillas de microfibras. Es importante evitar materiales muy ácidos que puedan opacar su acabado.

Los especialistas comienzan su trabajo protegiendo el piso con un sellador, y recomiendan usar productos de ph neutro. Además, hay que evitar mancharlo con líquidos llenos de colorante, pintura o grasa, y nunca se deben secar directamente los productos de limpieza.

El pulido de pisos de concreto se ha vuelto una moda que otorga un estilo novedoso y lleno de posibilidades a un material ya tan conocido. Esto por no mencionar que su mantenimiento es amigable con el medio ambiente y a un costo excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.